viernes, 30 de noviembre de 2012

Mística Menta - Diseño rosarino a colores.


Anteriormente les contamos que Patricia Álvarez nos abrió las puertas de su taller para mostrarnos una de sus especialidades, la joyería. Ahora les vamos a mostrar otra de sus creaciones: Mística Menta.


El espacio donde realiza cada prenda de Mística y que a la vez hace de showroom, sostiene un estilo que refleja los gustos de su dueña; mucho color y distintas expresiones artísticas. Fotos, cuadros y recuerdos, adornan todo el lugar.

La marca que cuenta hoy en día con su propio espacio, se inició en una habitación de la casa de su dueña, ya hace 10 años aproximadamente. Anteriormente Patricia diseñaba y pensaba estampas para otros diseñadores reconocidos, y un día decidió desarrollar sus ideas en su propio proyecto.

El nombre surge como sugerencia de su hermana y le gustó porque como ella dice "tiene música..."

Las prendas que realiza son únicas. Le gusta la variedad que tiene la marca. Con el objetivo de realizar lo que otros talleres le negaban, a veces por no querer a realizar un trabajo para pocas prendas,  aprendió nuevas técnicas que aplica en las remeras.


jueves, 29 de noviembre de 2012

PRINGLES FASHION EXPERIENCE

Nos invitaron para cubrir el evento PRINGLES FASHION EXPERIENCE, con diseñadores y marcas de Rosario. En un ratito estaremos por allá.


Mr. Otto Collection - Campaña Primavera Verano 2012-2013


Les mostramos imágenes de la campaña Primavera/Verano de esta empresa rosarina especialista en indumentaria masculina. Sabemos que Mr. Otto es una marca reconocida en Rosario, pero es bueno tener novedades y seguir su evolución.




Con respecto a la Campaña, fue realizada  por la fotógrafa Patricia Piñeyro en su estudio, en esta ciudad. El maquillaje estuvo a cargo de Carina Scalerandi. Boris, es el protagonista de estas imágenes.






Es importante destacar que Mr. Otto, además de vender reconocidas marcas a nivel nacional e internacional, produce y vende sus propias prendas. Tuve la oportunidad de tenerlas en mis manos y se caracterizan por la calidad en las telas, muy buenas terminaciones y detalles que suman al diseño.






Les vamos a ir mostrando los cambios en la imagen de esta empresa,  que realiza sus producciones fotográficas y comunicación aquí en Rosario.

Para saber más sobre la empresay ver la campaña completa: mrottocollection

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Desfile Escalinatas de Aduana 2012


Asistimos al desfile Escalinatas de Aduana 2012,  organizado por Gustavo Yanczewki Modelos, realizado el pasado viernes 23 de noviembre. En el marco de este evento, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, junto a Creando Futuro, presentaron "Emprendedores de Diseño". Seis marcas mostraron en pasarela algunas de las creaciones de su última colección.
                                                     
Bellamore



Ine Otero




Pia Centini


Lo Veo Lo Quiero


Shamadi



Cristho



Las imágenes son de Gustavo, para imagen e ideas, donde pueden encontrar más fotos de este desfile.

martes, 27 de noviembre de 2012

PATRICIA ALVAREZ JOYAS CONTEMPORÁNEAS


Hace unos días asistimos a la muestra denominada Cultura Pasajera y les contamos sobre una diseñadora llamada Patricia, responsable de la marca Mística Menta. Hoy podemos agregar al universo de las creaciones que realiza, hermosas joyas que encontraremos bajo el nombre de Patricia Álvarez Joyas.

Desde el 2004 que comenzó a realizar cursos, distintas capacitaciones y Workshops sobre el tema se ha dedicado a experimentar para lograr lo que se propone... y va por mas.


Asistimos a su estudio, un espacio tan particular como ella. Lleno de detalles en su decoración y su forma de trabajar. En él desarrolla dos pasiones: prendas y joyas únicas.


Desde mi punto de vista de Diseñadora, uno sabe que puede encontrarse cuándo entra a un taller de costura, pero en un taller de joyería, todo es nuevo. Distintas herramientas y máquinas, que hacen posible ver los materiales fusionados de variadas formas.

Patricia me comenta que sus joyas son consideradas muy artísticas, no son tan comerciales, por lo que son más difíciles de vender. No sé si considerarlo de esa manera, y si esa fuera su característica, creo que definitivamente las distingue y las hace comprables.



Como concepto sostiene que lo importante no es sólo la utilidad de la joya, sino lo que ellas cuentan. Cada serie de joyas que realiza cuentan una historia, dicen algo. De ahí la frase que vemos en su packaging: "Las joyas son mágicas cuándo cuentan una historia".

VICKI BLAQUIÈRE - Campaña Hanmade Purses SS 2013


Más allá de las notas y entrevistas que hacemos en el blog, como ya mencioné en otras ocasiones, no puedo evitar ponerme en mi rol de Productora y ver campañas que me gustan. Las marcas y diseñadores de Rosario, hace tiempo que empezaron a mostrar sus productos y darle importancia a la estética, contando con productores, diseñadores gráficos y fotógrafos que les ayuden a contar la historia de su marca. Ya lo hemos visto en distintas notas. Después de tantos comentarios positivos sobre los diseñadores, que tengo en facebook y en mi mail, les dejo algunas fotos de la producción de VICKI BLAQUIÈRE , dando así comienzo a la sección: Campañas.
Vemos un trabajo con una idea simple, pero con color y dinamismo. Esas manos que sostienen los bolsos nos dejan con las ganas de que sean nuestras manos las protagonistas; y por supuesto de tener uno de los bolsos de Vicki. La estética de manos suma, no invade y logra agregar el toque especial a esta campaña.

PH/ Pablo Resoalbe
HANDS/ virginia & flaka
MAKEUP/ makemy day
 









Si quieren ver la campaña completa vicki.blaquiere/photos

Estamos trabajando para usted...

Después de desaparecer por varios días, por cuestiones tecnológicas y de trabajo... volvemos con una semana llena de notas y entrevistas... Ahora que tenemos la Fan page en Facebook y con nuevas ideas para el blog, esperamos poder empezar a dar mas continuidad a este proyecto de mostrar a los diseñadores de Rosario!

BellaCromática.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ARTE ROSARINO PARA VESTIR


En el marco de la muestra denominada "Cultura Pasajera" que inició en el Pasaje Pam de la Ciudad de Rosario el pasado viernes, donde distintos artistas de la ciudad exponen sus obras; se presentó una edición limitada de remeras de la serie "Arte Rosarino para Vestir" inspiradas en este caso por obras del artista plástico Rodolfo Perassi.



Dichas remeras fueron realizadas por la marca de diseño Mística Menta para Tienda La Virino.


Patricia, la responsable de la marca, nos mostró una por una las prendas y la diversidad de métodos de pintura y estampados sobre tela utilizados, para lograr que cada remera se convierta en un diseño único.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Un poco mas de Ccóncavo


A Cecilia, responsable de Ccóncavo,  además de diseñar para su marca y  estudiar Bellas Artes, le gusta escribir. Cuándo me pasó información para que entienda un poco más sobre el concepto de la marca y leí los textos con los que presenta sus colecciones me pareció interesante postearlos para mostrar un poco más las ideas en sus colecciones.





Pueden conocer mas sobre la historia de la marca y ver sus campañas anteriores en cconcavo.blogspot.com.ar . 

Extraído de facebook.com/cconcavo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...