lunes, 29 de abril de 2013

Desfile a beneficio.

Todos invitados!!! Vanguardia Rosarina desfila a beneficio del Movimiento Solidario Rosario. BellaCromática estará cubriendo el desfile. No se lo pierdan, diseño por una causa muy buena!!!


viernes, 26 de abril de 2013

Ccóncavo en MICA


Me pareció interesante contarles la experiencia que Cecilia vivió con su participación en MICA; y que le pueda servir a otros diseñadores.

Lo que más destaca, son las relaciones que se logran, con la gente que lográs contactar. La diversidad. Incluso nos contaba que se presentaron personas de pueblos originarios. Y por supuesto de distintos países como Brasil o Japón. Además compartimos la opinión del avance en la promoción y desarrollo cultural que se está dando en el último tiempo.

Acordamos que le faltó difusión (acá en Rosario, no se vio mucha prensa sobre el tema),  y aún así desbordó las expectativas de los organizadores con respecto a la concurrencia.


Ella participó en la "Ronda de negocios" donde te contactás y logras acercar tus colecciones a distintos lugares del país. Pudo exponer algunas de sus prendas y además te podés acreditar para las charlas y cursos. Podés ingresar a la página e inscribirte. Después de la inscripción te pueden seleccionar para distintos talleres.

Me pareció interesante contarles esto, porque por lo menos yo, no conocía la forma de acceder a este mercado.
Otra forma más de dar a conocer el trabajo de artistas y diseñadores rosarinos.

Ccóncavo en Set fotográfico "Diálogo entre regiones"  Centro-Cuyo

Sector Diseño — en Tecnópolis Argentina.
Imágenes: cconcavo

jueves, 25 de abril de 2013

TALLER DE DISEÑO DE MODA LA MAISÓN - Un espacio para la expresión, desde lo creativo y textil.


Charlando con Dani, responsable de Taller de Diseño de Moda La Maisón, nos contó que la experiencia vivida en Varanasi, la empresa donde se desempeñó como diseñadora anteriormente, fue un factor clave para la apertura del Taller. La forma de compartir los conocimientos, la libertad, lo lúdico de su trabajo, sin restricciones, la llevó a querer compartir esta modalidad con más gente.


Además fue ayudante de cátedra en Diseño, en un Instituto de la ciudad; con lo que tenía la iniciativa y la capacidad para generar un espacio para la expresión desde lo textil y el diseño.


Los talleres que se realizan, están abiertos a hombres y mujeres, que tengan o no conocimientos previos de diseño. Pueden complementar los estudios que ya tienen o sumar a sus conocimientos generales. Es más, muchos de los asistentes, realizan otras actividades que nada tiene que ver con lo que buscan de aprender en el Taller (como odontólogos, contadores, arquitectos); pero les gusta por la expresión y el intercambio de ideas que genera una actividad creativa.


Personas que tiene un emprendimiento relacionado con la producción de indumentaria, que logran una salida laboral por este medio; buscan un marco teórico o encuentran respuestas a preguntas que se realizan en la práctica de su trabajo.


En un espacio muy cálido, el Taller de Diseño de Moda La Maisón, logra con responsabilidad llevar adelante la tarea de estar para la gente y dedicarse a trasmitir desde una manera inteligente y hasta divertida, conocimientos relacionados con el diseño y la producción.

Nuevos!!!
Ahora en Mayo comienzan dos talleres!
1) taller de textiles (producción textil y recursos creativos)
2) taller de moldería inicial

Si querés saber más sobre el Taller:  tallerdemoda.lamaison / tallerlamaison.blogspot.com.ar

Las imágenes fueron tomadas por Denise, para venus fotografia ; donde podés ver más fotitos de esta nota.

Cómo funciona Pop UP. Beneficios de esta tienda de Diseño.


Estos días que estuvimos promocionando y comentando sobre la cobertura de BellaCromática en la Pop Up, me encontré con muchas personas que me preguntaban de que se trataba y como estaba organizada. Por esto me pareció importante contarles en esta nota los beneficios de esta Tienda tanto para nosotros los que queremos obtener un producto de diseño, como para los diseñadores.


Como les mencioné en la nota anterior, se muestra el trabajo de diseñadores que es perfectamente competente con otros de marcas reconocidas; el beneficio de presentarse en esta Tienda, tengan su showroom o no, es la posibilidad de difusión de su marca y una apertura a un público más amplio. No tienen que permanecer en el lugar porque hay gente encargada de atender a las personas interesadas.


 A nosotros nos da la posibilidad de contar con muchas marcas en un solo espacio y con las comodidades de un local; además de realizarse en un entorno agradable.




Algo a destacar es como estaba organizada la exhibición las prendas; distribuidas en distintos percheros, separadas por color. Las marcas se encuentran mezcladas y podemos ir y elegir entre diferentes productos. Hay variedad; podés encontrar prendas de mujer, de hombre, joyería artesanal, carteras y bolsos. Hay una vendedora que atiende todas las consultas. Cuentan con distintos medios de pago, aceptan todas las tarjetas de crédito y débito.
Lo bueno es que podremos aprovechar de esta nueva posibilidad  todos los meses, ya que la Pop Up se instalará como un evento mensual.

Si querés saber más sobre el tema: tiendas popup

miércoles, 24 de abril de 2013

Desfile a Beneficio - Diseñadores de la ciudad en pasarela!

BellaCromática va a estar cubriendo este desfile organizado por Vanguardia Rosarina. Es a beneficio, el valor de la entrada es un alimento no perecedero. Pasamos un buen rato, viendo a diseñadores de la ciudad y ayudamos, que nunca está demás.


Collages para empezar el día, a cargo de Eve Callegari.


Para empezar este día les comparto estos collages de muñecas de papel que realizó Eve Callegari, Lic. en Bellas Artes e Ilustradora de nuestra ciudad.




Realiza unas ilustraciones que a mi parecer son muy buenas!. Se inspira en revistas, blogs, series de televisión, íconos del cine y de la moda. Algunos de sus trabajos fueron publicados en la Revista Para Ti y la Revista OhLala.





Visiten su web, no tiene desperdicio. www.evecallegari.com


Les vamos a ir mostrando de a poco a esta artista tan especial.

Imágenes: Eve-Callegari

martes, 23 de abril de 2013

Cursos dictados por diseñadores y artistas de la ciudad.

Les paso algunos cursos que dictan diseñadores y artistas de la ciudad, no se  los pierdan!; a muchos de ellos ya los fuimos conociendo en diferentes notas del blog.

MODA VECTORIZADA


CURSO DE FIGURINES

WORKSHOP INTENSIVO


TALLER DE PRODUCCIÓN TEXTIL Y DE MOLDERÍA INICIAL
tallerlamaison@gmail.com



POP UP. Así abrió sus puertas esta Tienda itinerante de diseño.


Mucha fue la gente que al igual que nosotros se presentó en la apertura de Tiendas POP UP, la muestra realizada en el marco del programa Emprendedores de Diseño llevada adelante por la ONG Creando Futuro. El pasado jueves, en Downtown bar, se realizó la presentación de la primera edición de esta tienda itinerante, que empezó con éxito.

Con un cóctel preparado para la ocasión, diseñadores, amigos y seguidores de las distintas marcas se hicieron presentes para apoyar esta forma de acercarnos diseño.


Desde el momento de la apertura, los asistentes se dispusieron a mirar y adquirir prendas y accesorios de distintas marcas de la ciudad. Charlando con ellos, comentaban sobre la variedad y la buena confección; hasta algunos se animaban a hablar de sus preferidos.


Es importante tener más canales que nos conecten con marcas locales y que ayuden en la difusión del trabajo de diseñadores que por calidad y creatividad se encuentran alineados con marcas nacionales reconocidas.

Como cierre, el sábado se realizó un desfile con algunas de las marcas participantes. Las modelos realizaron las pasadas de forma coordinada para mostrar las nuevas colecciones a las personas presentes en los distintos espacios que ofrece este bar de la ciudad.(click sobre las imágenes para verlas mas grandes)

Lua Molina - Ine Otero

Pia Centini

Ccóncavo - Chiodo

La Garde - Martin Ceballos

Anómalo - Videoclub

Victoria Romero

Pasada Final - Bags: Vicki Blaquière

Si querés saber más de la POP UP: tiendas popup
    

EROICA - Colección O/I 2013 de LA GARDE


Como les comentamos en notas anteriores La Garde, presenta EROICA una colección donde vemos el encuentro de estilos, prendas básicas potenciadas por flores, broches, tachas, brillos. Prendas de líneas simples, que junto a la mezcla de texturas y recortes geométricos, convierten una prenda clásica en algo más elaborado.


Los vestidos son mis prendas preferidas. Con mucha caída, fuertes, pero delicados. Los recortes y telas tornasol los vuelven protagonistas.



Como vemos en la campaña, que también se realizó en una locación muy simple, pero que nos deja poner nuestra mirada cien por ciento en las prendas y demuestra aún mas el contraste mencionado. Estas son algunas imágenes de la campaña y otras que obtuvimos en la POP UP, donde se presentaron la semana anterior.












Las imágenes de la POP UP son de Gustavo, para imagen e ideas

viernes, 19 de abril de 2013

LO VEO LO QUIERO - Diseño actual que te lleva a otro tiempo...


Para empezar a hablar de esta marca de diseño rosarina, tengo que empezar aclarando algo que yo no sabía. Lo Veo Lo Quiero no solo diseña y genera prendas muy lindas, sino que también tiene los complementos para armar un look en su totalidad. Por eso lo vemos como LO VEO LO QUIERO TIENDA.


Con un local hermoso en el centro de la ciudad, Paula una de las responsables de la marca, nos recibe y nos cuenta cómo surge el proyecto que cuenta con tanta aceptación. La idea es que las clientas puedan adquirir para ellas o para regalar,  desde una remerita hasta una cartera o un par de zapatillas. Cada producto con un detalle que lo distinga y que la persona que lo lleve sepa que luce una prenda única y de diseño. Que consideren a la Tienda como algo integral; en un lugar conseguís todo.


Nos cuenta que el nombre surge de escuchar a sus clientas en las vidrieras mencionar: quiero esta remerita!! ... quiero esta cartera!!! y así representaron un deseo femenino en lo que es el nombre de la marca.



La estética e imagen del lugar nos lleva a otra época; y ese es el efecto que quieren causar y que es eje de la marca. Realizar prendas actuales pero que como lo hacen con la última colección nos traslade a los años 60. Buscó de incorporar el corte y formas con reminiscencias de la época: cintura alta, bolados, vestidos de tela plana, escote bote, entre otros.


Sus productos están definidos por el color y los estampados. Y sus prendas son multifuncionales, pueden usarse tanto para el día como para la noche. No tienen exceso de brillos ni son prendas básicas, sino que trabajan con un equilibrio entre transparencias y corte que nos permite elegir cuándo usarlas.
Trabajan para un público muy amplio; para mujeres de más de 20 años, hasta 45 años que quieran verse modernas.  Trabajan talles reales, eso les permite ampliar el grupo de clientas. Además del local céntrico, podés encontrar la marca en otros puntos de venta en el interior.


En imágenes podemos ver algo de lo que tienen  para la nueva temporada. Plantean la colección desde la ropa propiamente y en base a eso realizan accesorios que la complementen.



Se plantean progresar y seguir creciendo, pero desde la responsabilidad de lo que implica aumentar los clientes. Poder dedicarles el tiempo que ellas (trabaja con su mamá y su hermana) consideran que el público merecen como hacen hasta ahora. Además poder seguir cumpliendo con un producto de calidad como los que trabajan.

Si querés saber más sobre la marca: loveo.loquierotienda
Las imágenes son de Gustavo, para imagen e ideas, donde pueden encontrar mas info sobre de esta nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...