viernes, 24 de mayo de 2013

VIDEOCLUB - Diseño con una temática más que interesante!

A finales del 2009 surge de forma oficial Videoclub;  esta marca que mediante una presentación en el auditorio de Librería Ross se presentaba al público. Natalia y Celeste, las responsables de la marca, se conocieron trabajando en una fábrica de indumentaria de la ciudad. Por sus profesiones, una es diseñadora de indumentaria y la otra diseñadora gráfica, lograron combinar sus puntos de vista y alcanzar un concepto más que interesante para la marca.


Como todo inicio, fue más complejo, porque tenían que lograr generar su propia estética y aplicar lo aprendido en su trabajo anterior, pero en la escala del proyecto que estaban comenzando.  Después de varias colecciones, van logrando más solidez y claridad de hacia dónde quieren llegar y que quieren, o no quieren, para Videoclub.


Ahora, por qué Videoclub? Quizá era una pregunta que solo yo me hacía, pero me generaba intriga el nombre de la marca. Me comentaron que les gusta mucho el mundo del cine, de las películas, y después de mucho debatir, surge este nombre, ya que consideraban que ahí se encuentra todo el cine, todas las películas, las series, los directores, la música... Era muy amplio para explorar.


Para las últimas temporadas han elegido películas en las que basan sus colecciones; pero esto no significa que vamos a ver la película plasmada en la ropa de una forma obvia. Ellas toman alguna temática, sensaciones, colores o algún recurso como punto de partida. Un lineamiento que dé lugar a la nueva temporada.


Las imágenes pertenecen a la campaña de la Colección O/I 2013.
Fotografía y diseño: Kermés Estudio
Modelo: Nadia M.
Para esta temporada, se basaron en la película La Ciencia del Sueño de Gondry. Veremos tendencias plasmadas tanto en la estética de la campaña, como en los tonos  de las prendas, entre otros.
Charlamos también sobre el desafío que resulta para los diseñadores, comercializar sus propios productos, hacerlos llegar a la gente. Actualmente venden en nuestra ciudad y en otras ciudades del interior. La experiencia que resulta participar de la Pop Up, como otro punto de contacto para darse a conocer.


Desfile realizado en el marco de la Pop UP, abril 2013.

Para las chicas es importante lograr prendas que sean cómodas y que perduren, por eso están detrás del detalle. Si bien hay colores o telas que se usan o están a la moda, no se atan a eso y prefieren realizar prendas con líneas clásicas, con diseño y un toque de color; pero que las mujeres que usen Videoclub, puedan usar su prenda temporada tras temporada.


Si quieren saber más sobre la marca hacé click acá: videoclub.indumentaria


Las imágenes del desfile Pop Up son de  imagen e ideas

VIDRIERA VIVA. Como mostrar diseño y moda de una forma más dinámica.


La semana pasada fuimos invitados a un evento realizado en el local Pura Bacana que se encuentra en el centro de nuestra ciudad,  con un concepto nuevo y distinto para mostrar las nuevas colecciones. Nuevo en realidad para nuestra ciudad, en donde no se han experimentado muchas vidrieras vivas, como se hace en otras partes del mundo.




Las vidrieras vivas son tendencia en Europa, pero en Argentina no se suele hacer y hasta muchas modelos tienen algo de pudor. Las dos modelos que participaron es esta iniciativa, mostraron su personalidad y desenvolvimiento luciendo las prendas de la última colección de Bellamore y Pura Bacana a todos los que quisieran verlas, y también desfilando dentro del local.




Esta vidriera, protagonizada por dos modelos que realizaron varios cambios a lo largo de la presentación, atrajo todas las miradas de los peatones , no sólo de hombres sino también de mujeres y niños.



Es una forma de mostrar lo nuevo, fuera de los percheros y cerca de la belleza real.


Si querés saber más sobre estas marcas: BellaMoreBM - pura.bacana

Las imágenes son de  vivianalorena.cantos , donde podés ver más fotos de esta Vidriera.

Ccóncavo en PURO DISEÑO

Imágenes de Observatorio de Tendencias, sobre la presentación de Ccóncavo en Puro Diseño.


GALERÍA ABIERTA - Cinco marcas amigas se reúnen!


La semana pasada, estuvimos cubriendo la reunión de 5 marcas amigas, que presentaron sus nuevas colecciones, en el espacio donde tres de ellas tienen sus showrooms.
Dos de las marcas presentes, que podríamos denominarlas "las invitadas", fueron Chiodo y Guillermina Nü, que ya forman parte de BellaCromática. Pueden ver las notas sobre la propuesta para esta nueva temporada en los siguientes links. Lila de guillermina nu - Chiodo .

Les vamos a contar sobre las tres marcas que abrieron las puertas de sus "casas" para dar lugar a esta Galería Abierta.

MARACAIBO
Bolsos, carteras, monederos, riñoneras, llaveros y mas accesorios de diseño, con telas especialmente seleccionadas, es lo que nos ofrece Maracaibo.


Cada pieza con un diseño único y atención a cada detalle. Con la producción a cargo de Julia, la responsable de la marca, que hace cada producto singular y distinto a otro.


Busca que las telas y las combinaciones sean las protagonistas, por lo que trabaja una moldería base, que ayuda para que el producto tenga un lindo diseño y sea equilibrado. El interior está forrado con tela impermeable, y las costuras reforzadas para lograr durabilidad en cada uno de ellos.


Para que los estampados no se repitan entre marcas, Julia trae telas de distintos lugares a los que viaja;  un valor agregado al diseño. Combinados con jean de muy buena calidad, sólo queda elegir y llevarse más de uno.


Si querés saber más de esta marca hacé click acá: maracaibotextil

MUSHI
Esta marca que conocimos en la pasada Pop UP, nos presenta Stellar, su última colección.


Prendas con brillo resaltan en la colección. Desde faldas, camperas, remeras sin mangas; combinadas con transparencias. Me gusta la caída que tiene las prendas, aún en telas con mas cuerpo. Si bien el brillo es uno de los protagonistas, no quedan sobrecargadas, sino mas bien tiene un toque de luz.


A primera vista, puede parecer una colección que mantiene una línea más bien de noche, pero  pueden usarse, también para el día. Al imaginar la bajada de sus prendas a un look  de street style, no dejan de apelar a una mujer que busca estar vestida con ropa que le guste y que sea cómoda.


Si querés saber más de esta marca hacé click acá: MUSHI

KURKU MURA
Kurku Mura se caracteriza por prendas con tendencias actuales, con mucho color y lleno de detalles que nos muestran prendas simples con un extra de diseño, no por eso menos importante.


Busca de realizar prendas que ajusten a cuerpos reales, que todas podamos lucir algo que nos resulte atractivo y cómodo.


Dentro de la variedad de prendas que diseña, podemos encontrar chaquetas, remeras, faldas, vestidos, calzas; todos realizados con telas y colores para todos los gustos y  que transmiten una simpleza casual ideal para un look urbano. Y también prendas con un toque de brillo o un corte más elaborado para vestir por la noche.


Si querés saber más de esta marca hacé click acá: Kurku-Mura

Las imágenes de esta nota son de venus fotografia , donde pueden ver más fotitos de Galería Abierta.

jueves, 16 de mayo de 2013

ORLIACQ - Anticipo colección O/I 2013


Orliacq es una marca que se inició hace muy poquito tiempo, pero con un concepto definido que se manifiesta desde sus primeras prendas. Desarrolla un estilo donde las prendas se caracterizan por la simpleza. Rocío, la responsable de la marca nos cuenta un poco sobre su inspiración y lo que quiere comunicar. En palabras de su diseñadora...


 “Creo que la belleza más pura esta en lo simple. Me pasa con los sabores en las comidas, con la fragancia de un perfume, con las formas arquitectónicas, en la música, la danza, en las palabras… Cuando diseño, esta idea se apropia de cada prenda. Que en algunas ocasiones va ganando complejidad, pero sin quitarle ese espíritu inicial. Creo que a través de formas simples, se puede percibir a la persona que la porta, de manera más genuina. 
Me atrae el concepto de ritmo universal, donde todo transcurre de manera conjunta para que cada situación, cada objeto, se materialice. En los momentos en que nos detenemos, y simplemente no interferimos con nuestro entorno, podemos sentir ese ritmo.
En los objetos simples veo representado este concepto de no interferencia y ritmo universal.
Quizá el movimiento que mejor presenta esta idea es el minimalismo. Disfruto mucho de ver otros estilos, pero al momento de elegir y crear, me veo naturalmente impulsada por lo simple.”


Ya tuvimos la oportunidad de ver su participación en la POP UP, y de conocer la calidad de sus diseños y su producción. Anticipando el Lookbook O/I 2013 que está por presentarse, les dejamos algunas imágenes de lo que esta marca nos trae para esta temporada.



Si querés saber más sobre la marca, hacé click acá: Orliacq



miércoles, 15 de mayo de 2013

BEAGLESTYLE Colección Otoño - Invierno 2013


Conocí esta marca en una de mis recorridas por tiendas y ferias. Es una de las marcas que domingo a domingo pueden ver en Cooltura Diseño, y ahora también encontrarla en otros puntos de venta de la ciudad.

Me gusta en principio, porque es una marca especialista en camisería, y no hay muchas. Empezando con camisas para hombres y agregando modelos para mujeres también.
Además realizan accesorios, como por ejemplo corbatines, que resultan un buen complemento para su línea principal.




Los estampados, los detalles en los cuellos, carteras y puños, así como los bordados y muy buena confección, distinguen esta marca en su especialidad. Como siempre les digo, lo mejor es comprobarlo por ustedes mismos, no se pierdan de conocer esta marca.
Algunas imágenes de la nueva colección:




Si querés saber más sobre la marca: BeagleStyle
Imágenes: BeagleStyle

jueves, 9 de mayo de 2013

DESFILE VANGUARDIA ROSARINA A BENEFICIO


El pasado viernes asistimos al desfile organizado por Vanguardia Rosarina, a beneficio de Movimiento Solidario Rosario, realizado en Plataforma Lavarden.

Una presentación donde 11 marcas nos mostraron sus nuevas creaciones. Desde moda para niños,  indumentaria urbana, para fiestas y accesorios, se vieron en pasarela.

Con la locución de  Pablo Castro Leguizamón y  Mariana Bagnasco, que con su espontaneidad convirtieron el desfile en un lindo evento. Todos dispuestos a pasar un buen momento, junto a diseñadores de la ciudad y colaborando con Movimiento Solidario.


Agradecemos a Silvana, que nos permitió el acceso al backstage del desfile, donde pudimos ver como maquillaban y peinaban a las modelos y presentadora.


Les mostramos las propuestas que los diseñadores llevaron a este evento. (click sobre las imágenes para verlas mas grandes)

Dulce Rebeca
Generalmente los desfiles no tiene tendencias de niños, porque hasta hace un tiempo los diseñadores emergentes no se ocupaban de la indumentaria infantil, salvo contadas excepciones; por suerte actualmente vemos un resurgir de diseños muy originales y actuales para niños. La clave, fueron los animados modelos que le pusieron frescura al desfile.


Moro Indumentaria
Esta marca mostró diseños acorde a las tendencias actuales, calzas simil vinilo, brillos, vestidos ajustados y mucho color, para acompañar las temporada otoño/invierno.


Allegra
Se presentó como una marca juvenil, sensual y romántica.  Prendas con transparencias, muchos recortes que realzaban la figura y principal atención a los detalles. Todas las prendas tenían algo que las diferenciaba de una prenda básica y las convertía en prenda y accesorio al mismo tiempo.



Ccóncavo
Ya hace tiempo que acompañamos a Ccóncavo a los eventos que asiste, y conocíamos las prendas de la nueva temporada O/I, pero no la habíamos visto en pasarela. Confirma que cada diseño acompaña y realza las formas del cuerpo femenino, y con cada recorte y combinación nos muestra el concepto que esta marca lleva adelante colección tras colección.



Boom Bang Tik
Esta marca con prendas actuales, se caracteriza por los estampados pintados  realizados en forma artesanal y por prendas con transparencias y brillos.  Detalles como los vistos la chaqueta con púas, resaltan entre la colección.


Julia Ehrlichmann Diseños
Vimos un adelanto de lo presentado por Julia, en el desfile apertura del CEC y ahora podemos disfrutar de un poco más de lo que esta nueva diseñadora trae, para esta temporada. Como ya le comenté a Julia anteriormente para mí los vestidos, son el punto fuerte de su colección.


Siempre Camily
Las modelos presentaron accesorios pensados y realizados en cuero; con mucho color y puntualizando en los detalles.


Saphira
Esta marca pertenece a Silvana, coordinadora general de Vanguardia Rosarina y representante de la Cámara Industrial de la Indumentaria Rosario; que presentó lo nuevo en materia de tejidos, que va desde prendas urbanas y modernas, hasta algunas con cortes un poco más clásico, sin dejar de mostrar color y sensualidad para este O/I.



Femme Jolie Diseños
Ya presentando las dos últimas marcas del desfile, podemos ver que Femme Jolie Diseños, nos mostró prendas que buscan posicionar a la mujer como protagonista. Vestidos de noche con capitas, que le otorgan a la colección un aire femenino por naturaleza.




LAVecchio
Esta marca presentó vestidos de noche, o para alguna ocasión especial. Raso, encaje y brillo son algunas de las telas y texturas que sobresalieron. Su diseñadora, fue una de las modelos que desfiló, presentando la nueva colección.



Los diseñadores al terminar el desfile.

Agradezco a las dos fotógrafas por acompañar a BellaCromática a cubrir el desfile y por el material obtenido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...