Esta marca rosarina con una identidad muy clara, surge del trabajo final de la Carrera de Diseño de su
dueña, Victoria. El estudio de la cultura de los Vikingos y del trabajo que
realizaban con cueros y metales, le dieron la pauta para iniciar este
recorrido...
Lo que inició como diseño con una impronta mas artística, se
convirtió en dos años, en una marca con una estética definida y con claros
objetivos comerciales.
Busca realizar un producto práctico y urbano, sin dejar de
lado la calidad y los detalles.
Victoria, entiende la importancia de trabajar en equipo y de
delegar, para que una marca crezca. Generar buenos vínculos con la gente que
compra sus productos, así como con los talleres y proveedores con los que
trabaja, colabora con la evolución de la marca y su calidad.
Para esto realiza un seguimiento constante, y mejora su
producción colección tras colección.
Cuándo se refiere a la marca, siempre habla de "nosotros"
y reconoce al grupo de trabajo con el que se relaciona: diseñadora gráfica y el
fotógrafo que realiza las campañas.
En sus manos está el inicio productivo, desde la idea hasta
la moldería y el corte, porque sostiene que lo que uno hace con sus manos se ve
reflejado en la conexión con el producto final.
Los detalles en la marca, son su gran actractivo. Uno de sus sellos, es esta idea de cadena de deslizadores y argollas, que lo utiliza en todos sus productos. La idea está patentada, ya que no olvida que las formalidades también forman parte del crecimiento.
La marca apunta a mujeres que puedan reconocer el valor del
producto que compran, que comprendan que van a consumir un producto de calidad
que lo van a poder usar por años.
En sus propias palabras...
Les dejo para cerrar, tres frases que surgen de la entrevista, que
ayuda a terminar de conocer quién está detrás de Vicki Blaquière.
"Me interesa apoyar el movimiento de acá, el flujo de
dinero y comercial de Rosario."
"Yo no quiero vender mi imagen, quiero vender mi marca,
mi producto"
"Mi caballito de batalla es que mis colecciones son handmade; que vos puedas reflejar que estás
trabajando, que te gusta, que le incorporás tu idea y creas el producto. El
contacto directo que tengo con el producto es lo más importante."
Gracias a Victoria! por las atenciones que se tomó para
lograr esta nota.
Si quieren conocer más de la marca, lo pueden hacer acá vicki.blaquiere
Las imágenes son de Gustavo, para imagen e ideas
No hay comentarios:
Publicar un comentario