Con una
estética singular, Domingo se inicia de la mano de Agustina, diseñadora de
indumentaria y una de las responsables de la marca, que tras varios años de
trabajo en empresas decide iniciar un proyecto que tenga su impronta, y porque
no hacerlo con indumentaria masculina. Con una cantidad reducida de prendas muy
locas y jugadas, comienza a tomar forma el proyecto.
En un
principio su casa oficia de taller, donde realizaba la moldería, almacenaba los
avíos, cortaba... Todo lo que se realiza con ganas de crecer. Siempre teniendo
muy claro que la imagen y publicidad tienen mucha importancia.
Así las
producciones se fueron tornando superiores en número de prendas y cuándo la
marca "comienza a despegar" se suma Mauricio al recorrido. Así ven la forma de potenciar lo que se había
logrado y además era una visión masculina para sumar al diseño. Lograron cubrir
todas las tipologías y que Domingo pudiera cubrir las necesidades de sus
seguidores.
Pero si
piensan que la historia termina ahí... un día reciben un mail de una productora
de Bs As, vestuarista de los Illya kuryaki, una banda con la que se reconocen
desde la onda y la estética... y ellos también empiezan a vestir Domingo. Era
una forma también de imponerse en otros lugares del país. También podemos ver
al periodista Juan Junco (noticiero de canal 3), usar sus moños.
Con el crecimiento
se incorporan Magui y Perla, que suman al proyecto, tratando todo el tiempo de
superarse e innovar.
Como les
dije en la entrevista es una marca de hombre, pero muchas de las prendas me
encantan para mujeres!
Hace pocos
días los llamaron para formar parte del stand de diseñadores santafesinos en el
BAFWEEK, donde pudieron, mostrar su trabajo y establecer contactos que a veces
por cuestiones de tiempo o lugar no es posible.
Si bien
Domingo tiene en sus prendas, una silueta que podríamos denominar europea,
desde las últimas colecciones tratan de destacar en el diseño la impronta
latinoamericana. La colección de Invierno continúa con el concepto iniciado en
el Verano y que puede resultar amplio para seguir explotándolo en las próximas
temporadas. Una paleta de colores muy amplia, estampados tan diversos y un
desarrollo en sastrería, es lo que vemos en la colección Piña. Con respecto al
diseño, podemos destacar el énfasis que ponen en cada detalle, como vemos en
las imágenes.
No quiero
terminar la nota sin mostrarles algunas imágenes de la campaña y del lookbook,
que a mí me gustaron mucho. (PH: Pablo Resoalbe - Modelo: Mauricio Cedaro)
Para saber
más sobre la marca seguí este link domingoesdomingo
Aquí en
Rosario pueden conseguirla en Dionysos
Las imágenes son de Gustavo, para imagen e ideas, donde pueden
encontrar mas info sobre de esta nota.
Que buenas prendas! Como vos dijiste, algunas me encantaría usarlas, sobretodos las estampadas que en general las de mujer se estan tornando bastante aburridas en las marcas de producción local. Genial presentación de marca, no la conocía.
ResponderEliminarLa verdad es que la marca tiene unos diseños muy buenos, y las chicas me contaron que ellas también usan las prendas porque les parece que se adaptan muy bien para mujeres... Que les piden que saquen la línea de damas, pero les gusta como está la marca con la identidad que tiene. Está bueno seguir conociendo marcas diferentes.
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