lunes, 15 de abril de 2013

AZANZA - PIEZAS DE DISEÑO. Únicas y de Rosario.


La semana pasada me contacté con Alicia,  responsable de AZANZA Piezas de Diseño y accedió rápidamente a darnos una nota. Mi referencia estaba en lo que había visto en las redes sociales y en las imágenes de hermosas piezas que veía bajo esta etiqueta. Nos presentamos en el showroom ubicado en el centro de la ciudad y nuestro asombro fue creciendo. El espacio donde recibe a sus clientas, y donde también tiene el taller, es simplemente encantador.

Nos mostró el lugar y comenzó a contarnos como se originó todo. Hace tres años Alicia se recuperaba de una cirugía y para ocupar su tiempo, como le apasiona el trabajo artesanal, comenzó "jugando", desarmando collares y rearmando según su gusto para hacer pruebas. Conforme el tiempo fue avanzando, y apoyada por su entorno, presentó sus primeras piezas en casas importantes de la ciudad como son Perret y Juleriaque, que le abrieron las puertas y confiaron en su proyecto.


Al inicio el taller lo tenía en su casa, y al tiempo pudo contar con un espacio donde Azanza empezó a tomar vuelo. En principio eran dos personas trabajando y actualmente son ocho.


Si bien sostiene que no realiza joyería, sus piezas tiene calidad y un trabajo artesanal que superan ampliamente un accesorio o bijouterie de las que vemos actualmente en el mercado.


Dentro de los materiales empleados, vemos variedad de piedras naturales, perlas, trabaja con un fabricante de púas, de cadenas, con un matricero que le hace sus propios cierres. Utiliza cristal Swarovski y algo que vale la pena destacar es que tiene homologada su marca para el uso de esta etiqueta. Después de un año de observar el trabajo realizado por Azanza, se obtuvo este logro más que importante.


Alicia viaja en busca de ideas y materiales y a partir de estos, comienza a diseñar las piezas . Es una forma de mantener su mente abierta y creativa. Se rodeó de gente que al igual que ella les gusta trabajar cada detalle y partiendo de una idea, comienzan el proceso de creación. Manteniendo una comunicación fluida logran un producto único.

También realiza trabajos a pedido: le genera un desafío a su creatividad que una clienta le lleve un material determinado y que este sea el punto de partida para lograr una pieza con identidad Azanza.


Sus piezas no pertenecen a colecciones, crean continuamente. Sus diseños son atemporales, busca que no solo se luzcan una temporada, sino que por la calidad de los materiales con los que trabaja, puedan durar años. Si bien ahora vemos una tendencia en el uso de calaveras, púas y cruces, ella incorporó estos motivos ya hace tiempo.


El color, como verán en las imágenes, está presente en cada diseño. Además de collares, complementa su producción con aros y pulseras de igual calidad y belleza.

El futuro de Azanza   
                                                                
El 1 de julio se realiza la apertura de una góndola en Alto Rosario Shopping , que le dará la posibilidad de abrirse al público rosarino. A largo plazo espera poder llegar a tener un espacio en Bs As, donde ya la conocen. Actrices y personalidades de la televisión como Graciela Borges, Catherine Fulop, Reina Reech, entre otros, lucen Azanza.


En próximos días , aunque como contamos con anterioridad no es su forma habitual de trabajo, presenta su primera colección, donde las piezas están vinculadas por el uso de piedras que trajo de la India.


Nos recalca el papel fundamental de la clienta rosarina que se comprometió con la marca y a la que le está más que agradecida.
Hoy en día, que la marca crece, Alicia sabe que tiene que estar detrás de cuestiones relativas a la comercialización y la imagen, pero sigue prefiriendo sentarse junto a su equipo, con ropa cómoda y disfrutar de ese "juego" con el que todo empezó.



Si querés saber más de esta marca: azanza.piezasdediseno
Las imágenes son de Gustavo, para imagen e ideas, donde pueden encontrar mas info sobre de esta nota

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