La
semana pasada me contacté con Alicia, responsable de AZANZA Piezas de Diseño
y accedió rápidamente a darnos una nota. Mi referencia estaba en lo que había
visto en las redes sociales y en las imágenes de hermosas piezas que veía bajo
esta etiqueta. Nos presentamos en el showroom ubicado en el centro de la ciudad
y nuestro asombro fue creciendo. El espacio donde recibe a sus clientas, y
donde también tiene el taller, es simplemente encantador.
Nos
mostró el lugar y comenzó a contarnos como se originó todo. Hace tres años
Alicia se recuperaba de una cirugía y para ocupar su tiempo, como le apasiona
el trabajo artesanal, comenzó "jugando", desarmando collares y
rearmando según su gusto para hacer pruebas. Conforme el tiempo fue avanzando,
y apoyada por su entorno, presentó sus primeras piezas en casas importantes de
la ciudad como son Perret y Juleriaque, que le abrieron las puertas y confiaron
en su proyecto.
Al
inicio el taller lo tenía en su casa, y al tiempo pudo contar con un espacio
donde Azanza empezó a tomar vuelo. En principio eran dos personas trabajando y
actualmente son ocho.
Si bien
sostiene que no realiza joyería, sus piezas tiene calidad y un trabajo
artesanal que superan ampliamente un accesorio o bijouterie de las que vemos
actualmente en el mercado.
Dentro
de los materiales empleados, vemos variedad de piedras naturales, perlas,
trabaja con un fabricante de púas, de cadenas, con un matricero que le hace sus
propios cierres. Utiliza cristal Swarovski y algo que vale la pena destacar es
que tiene homologada su marca para el uso de esta etiqueta. Después de un año
de observar el trabajo realizado por Azanza, se obtuvo este logro más que
importante.
Alicia viaja
en busca de ideas y materiales y a partir de estos, comienza a diseñar las
piezas . Es una forma de mantener su mente abierta y creativa. Se rodeó de
gente que al igual que ella les gusta trabajar cada detalle y partiendo de una
idea, comienzan el proceso de creación. Manteniendo una comunicación fluida
logran un producto único.
También
realiza trabajos a pedido: le genera un desafío a su creatividad que una
clienta le lleve un material determinado y que este sea el punto de partida
para lograr una pieza con identidad Azanza.
Sus
piezas no pertenecen a colecciones, crean continuamente. Sus diseños son
atemporales, busca que no solo se luzcan una temporada, sino que por la calidad
de los materiales con los que trabaja, puedan durar años. Si bien ahora vemos
una tendencia en el uso de calaveras, púas y cruces, ella incorporó estos
motivos ya hace tiempo.
El
color, como verán en las imágenes, está presente en cada diseño. Además de collares, complementa su producción con aros y pulseras de igual calidad y belleza.
El
futuro de Azanza
El 1 de
julio se realiza la apertura de una góndola en Alto Rosario Shopping , que le
dará la posibilidad de abrirse al público rosarino. A largo plazo espera poder
llegar a tener un espacio en Bs As, donde ya la conocen. Actrices y
personalidades de la televisión como Graciela Borges, Catherine Fulop, Reina
Reech, entre otros, lucen Azanza.
En
próximos días , aunque como contamos con anterioridad no es su forma habitual
de trabajo, presenta su primera colección, donde las piezas están vinculadas
por el uso de piedras que trajo de la India.
Nos recalca
el papel fundamental de la clienta rosarina que se comprometió con la marca y a
la que le está más que agradecida.
Hoy en
día, que la marca crece, Alicia sabe que tiene que estar detrás de cuestiones
relativas a la comercialización y la imagen, pero sigue prefiriendo sentarse
junto a su equipo, con ropa cómoda y disfrutar de ese "juego" con el
que todo empezó.
Si
querés saber más de esta marca: azanza.piezasdediseno
Las
imágenes son de Gustavo, para imagen
e ideas, donde pueden encontrar mas info sobre de esta nota
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