martes, 16 de abril de 2013

CHIODO. Mucho diseño en una marca con imagen definida.


Hace unos días, visitamos el showroom de Chiodo y Daniela, responsable de la marca, nos invitó a conocer la historia y la identidad de su marca. Fue una charla muy linda, espero poder trasmitirles un poquito de lo hablado.


Después de trabajar durante varios años como diseñadora para una marca rosarina conocida internacionalmente, Dani decide apostar a su proyecto y da origen a la marca CHIODO. Le gustó este nombre porque ya estaba presente en su vida (es el apellido de su mamá), y nunca lo había usado en forma personal. Le pareció interesante para lo que iba a emprender.


Como muchos diseñadores, inició con la producción en su casa, se presentaba en ferias, en locales y luego de un tiempo surge la posibilidad de tener su propio espacio. El showroom es el lugar donde recibe a sus clientas, donde diseña, realiza la moldería, corta y organiza todo para el envío a los talleres de costura, que está tercerizada.


Siempre tuvo claro que la imagen de la marca tenía gran importancia, que formaba parte de su identidad, de lo que uno quiere comunicar. No le cuesta trabajo pensarlo, lo tiene incorporado. Sus colecciones tienen como lineamiento,  el desarrollo de prendas depuradas, y le gusta como su logo y su concepto acompañan esta característica.


Para crear una colección parte desde una idea; una idea marca la colección. Puede estar trabajando en la temporada de Invierno y a su vez explorando o retomando una anterior para la temporada de verano.
Para generar la colección O/I 2013, llevó su pensamiento a la primer colección de Verano 2010/2011, donde partió de la tipología TÚNICA y  fue llevada, modificando la moldería al diseño de blusas y vestidos. Retomando ese concepto, para esta temporada parte del PONCHO. Quería trabajar con el concepto de protección, de algo envolvente, pensar como hace uno para cubrirse. Del mismo modo, lo mezcla con otras tipologías para lograr prendas actuales con mucho volumen de tela y con muy buena caída. Además es bueno destacar la calidad de las prendas y las buenas terminaciones.



También hablamos de lo interesante de la experiencia de haber participado en BAFWEEK (podés leer la nota acá disenadores-rosarinos-presentes-en-baf);  lo bueno que es que los emprendedores de diseño tengan un lugar en estos eventos. Coincido con ella en que estamos alineados con la calidad y el diseño de muchos de los diseñadores más conocidos en el país. Con mas difusión podemos lograr un mejor posicionamiento de muchos de los creativos de nuestra ciudad.


En estos días estarán ingresando a Tienda La Virino, prendas de la nueva colección, la que vemos en imágenes en la nota. Y al que no conoce el showroom, es un lugar muy lindo para encontrarse con Dani y ver lo nuevo de CHIODO.

Si querés saber más sobre la marca: chiodogarments
Las imágenes fueron tomadas por Denise, para venus fotografia ; donde podés ver más imágenes de esta nota.

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