Hace
unos días, visitamos el showroom de Chiodo y Daniela, responsable de la marca,
nos invitó a conocer la historia y la identidad de su marca. Fue una charla muy
linda, espero poder trasmitirles un poquito de lo hablado.
Después
de trabajar durante varios años como diseñadora para una marca rosarina conocida
internacionalmente, Dani decide apostar a su proyecto y da origen a la marca CHIODO.
Le gustó este nombre porque ya estaba presente en su vida (es el apellido de su
mamá), y nunca lo había usado en forma personal. Le pareció interesante para lo
que iba a emprender.
Como
muchos diseñadores, inició con la producción en su casa, se presentaba en
ferias, en locales y luego de un tiempo surge la posibilidad de tener su propio
espacio. El showroom es el lugar donde recibe a sus clientas, donde diseña,
realiza la moldería, corta y organiza todo para el envío a los talleres de
costura, que está tercerizada.
Siempre
tuvo claro que la imagen de la marca tenía gran importancia, que formaba parte
de su identidad, de lo que uno quiere comunicar. No le cuesta trabajo pensarlo,
lo tiene incorporado. Sus colecciones tienen como lineamiento, el desarrollo de prendas depuradas, y le
gusta como su logo y su concepto acompañan esta característica.
Para crear una colección
parte desde una idea; una idea marca la colección. Puede estar trabajando en la
temporada de Invierno y a su vez explorando o retomando una anterior para la
temporada de verano.
Para generar la
colección O/I 2013, llevó su pensamiento a la primer colección de Verano
2010/2011, donde partió de la tipología TÚNICA y fue llevada, modificando la moldería al
diseño de blusas y vestidos. Retomando ese concepto, para esta temporada parte
del PONCHO. Quería trabajar con el concepto de protección, de algo envolvente,
pensar como hace uno para cubrirse. Del mismo modo, lo mezcla
con otras tipologías para lograr prendas actuales con mucho volumen de tela y
con muy buena caída. Además es bueno destacar la calidad de las prendas y las
buenas terminaciones.
También
hablamos de lo interesante de la experiencia de haber participado en BAFWEEK (podés
leer la nota acá disenadores-rosarinos-presentes-en-baf);
lo bueno que es que los emprendedores de
diseño tengan un lugar en estos eventos. Coincido con ella en que estamos
alineados con la calidad y el diseño de muchos de los diseñadores más conocidos
en el país. Con mas difusión podemos lograr un mejor posicionamiento de muchos
de los creativos de nuestra ciudad.
En estos
días estarán ingresando a Tienda La Virino, prendas de la nueva colección, la
que vemos en imágenes en la nota. Y al que no conoce el showroom, es un lugar
muy lindo para encontrarse con Dani y ver lo nuevo de CHIODO.
Si querés
saber más sobre la marca: chiodogarments
Las
imágenes fueron tomadas por Denise, para venus fotografia ; donde
podés ver más imágenes de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario