Cecilia, diseñadora y responsable de Ccóncavo, nos recibe en su espacio, un lugar amplio donde puede desarrollar sus
colecciones, realizar los cortes, generar las muestras y recibir a los que
quieran conocer la marca. El concepto, ya se encuentra presente en la forma del
escritorio y de los percheros, nada es casual; es su forma de ver las cosas y
se ve reflejada en todos los detalles.
Ya lleva en mercado tres años y colección tras colección
realiza prendas únicas, que la diferencien del resto de las marcas, y que
gustan a la gente.
Ahora, cómo surge el nombre Ccóncavo y todo lo que encierra?
Los apellidos materno y paterno de Cecilia son Conca y Cavo, respectivamente,
si le sumamos la C de su nombre da lugar a la marca. Pero además, y no por eso
menos importante, trabaja la figura geométrica
cóncava en sus diseños, la parte interna de una curva, que genera espacios y
que los vemos reflejados en las prendas. No sólo lo emplea desde una forma
constructiva, sino también de una forma metafórica, donde participa lo interno desde lo íntimo,
la relación con la persona, con el ser humano.
También trabaja los interiores al momento de hacer recortes
o de generar texturas: un recorte dentro de otro recorte y así sucesivamente.
Vemos el espacio y como está contenido cada uno de ellos . Actualmente estudia
Bellas Artes y aplica los conocimientos allí adquiridos .
Otro de los recursos que surgen del concepto y que plasma en
las distintas piezas, es el trabajo sobre el perfil. Acostumbrados a prendas
con costuras laterales, ella le da dinamismo y continuidad a la prenda sobre el
cuerpo omitiendo dicha costura.
En todas las colecciones realiza la llamada "remera
doble", que cambia de modelo, pero que mantiene la superposición de planos
uno sobre otro, de ahí su nombre.
Cecilia considera al diseño, no solo a la creación de una
idea, sino al proceso productivo en su totalidad. Tiene en su mente las formas
y va en busca de las telas, para poder plasmarlas. No elige los colores
siguiendo exclusivamente la tendencia, sino que analiza lo que sus clientas prefieren
y la temática de la colección. Realiza las muestras que le van a servir de guía
a los talleres y que le van a permitir las correcciones al producto final. La
confección y el detalle se destacan en cada prenda.
Combina materiales como telas de punto y plano, por ejemplo
modal de seda y gasa; y le agrega otros como el vinilo, pero no en su uso
tradicional. No sólo pueden ser usado como marcas o estampas, sino como un
material constructivo, para unir un recorte de tela a otro.
Las colecciones incluyen una amplia variedad de prendas,
como shorts, pantalones, remeras y vestidos, que se realizan en varios talles.
La idea es que la mujer se sienta cómoda y que tenga los talles
correspondientes para poder hacerlo.
La colección Primavera verano 2012-2013 llamada
"Cuerpos antagónicos", se basa en el antagonismo de la existencia
humana. Las prendas que vemos en las imágenes nos muestran en trabajo para esta última temporada.
Piensa en la campaña, después de realizada la colección. Le
gusta realizar fotos de estudio o algo urbano; que se muestre donde pueden
usarse las prendas.
Actualmente vende en Rosario, en el interior del país, por
medio de representantes y menciona a las redes sociales como elemento
fundamental para la comercialización.
Ya terminando la entrevista y después de nuestra charla,
repaso las prendas que tiene exhibidas: no hay dudas de la claridad del
concepto que esta marca lleva adelante.
Las imágenes son de Gustavo, para Imágen e Ideas Fotografía.
Si quieren ver todas las imágenes de la entrevista pueden hacerlo en imagen e ideas
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