miércoles, 14 de noviembre de 2012

Presentación de ESQUEMAS - Desarrollo técnico de Producto, en Cedic


Como cierre del Curso de Colecciones y Desarrollo Técnico de Producto, que se realizó en CEDIC, se realizó la presentación de la muestra ESQUEMAS, en donde varios diseñadores rosarinos, mostraron que cada prenda que llega a nuestras manos, tiene un gran desarrollo y cantidad de detalles a tener en cuenta en un largo proceso productivo. Como ellos dicen:


Cada uno mostró los recursos utilizados para obtener las colecciones que presentan actualmente. Uno a uno los responsables de cada marca expusieron el concepto de la colección; como la pensaron para después plasmarla. Desde una idea, hasta la elección de telas, avíos y la realización de  fichas técnicas, bocetos y fotos de campaña, donde no sólo se ven sus aptitudes como diseñadores, sino también su concepto comercial y organizativo.



BUDUSITOS
Esta marca infantil se presentó con una temática innovadora como es el concepto del CIRCO CRIOLLO, idea central para creación de prendas modernas y muy coloridas. Utilizó también estampados a rayas y a lunares que complementan la colección. La responsable de Budusitos  nos contó sobre la amplitud de contenidos de la temática y de su idea de continuarla en las campañas venideras.
Pudimos ver imágenes de la campaña, realizada en la Plataforma Lavardén,  donde dos pequeñas modelos mostraron algunas de las prendas.



CHIODO
Dani, su diseñadora, presentó la colección Bliss en QUETRAMA . Basó la colección y su nombre en imágenes de un fotógrafo social  llamado Slim Aroons, que retrataba las reuniones de los jetsetters  de los años 60.
Comenzó a diseñar y cuándo encontró los materiales, pudo desarrollar más ideas de las que pensó originalmente. Sumó accesorios realizados en cuero de diversos colores y reversibles que diseño en conjunto con Laura Queens. Dichos accesorios llevan el nombre de las dos marcas.
Le gusta mantener las prendas dentro de líneas básicas, con formas depuradas y en el caso de las colecciones de verano darle color, tal como lo vimos en la actual temporada.
Los figurines presentados contienen algunas de las prendas del desfile, y algunas realizadas a posterior para las prendas de alto verano.



EUGENIA MALIZIA
En el panel podemos observar el impulso que tomó la marca desde su primera colección a la actual. Desde las fotos y el concepto de campaña hasta los detalles que conciernen a la prenda, como cintas de talles, marcas bordadas, avíos. En palabras de la diseñadora  "podemos ver la explosión que fue expandir la marca y llevarla a lo que es hoy". Lo que nos contó en la entrevista  Eugenia Malizia la molderia al servicio del diseño, se ve reflejado en su exposición.



INE OTERO
La marca que lleva ya tres colecciones, presentó Verano Áureo,  denominado de esta manera porque los recortes realizados en las prendas están justificados por el número áureo. Con respecto a los colores elegidos, se buscaron combinaciones en el círculo cromático con el fin de lograr armonía y que el resultado sea agradable a la vista. Vemos prendas con mucho color y combinación de diferentes telas, que le dan a la colección mucho impacto.
Toma su inspiración del arte óptico, de formas abstractas y como vemos en el panel, algo de inclinación circense.
En la campaña se ven imágenes muy divertidas, dinámicas; que bien podrían ser para gráficas como para catálogo.


BELLAMORE
Esta marca, que se encuentra registrada desde fines del año 2010,  presenta su primer colección, pero no por esto resulta improvisada. Anabela, la diseñadora, estuvo en cada detalle de su lanzamiento. Desde la confección de las prendas, hasta el lanzamiento de su web, que incluye la posibilidad de compra online. Todo esto mas la campaña realizada en estudio, nos muestra la seriedad del proyecto que se inicia.
Busca resaltar la silueta de la mujer, con prendas que sean cómodas, pero femeninas.



BÁSTIAN
Es una marca que nace en el 2009. Se distingue de la mezcla de modelos básicos con otros más osados y complejos dando lugar a un estilo único.
Esta temporada podemos ver dos estilos predominantes, el que denominan Minimal day, con prendas livianas, delicadas y femeninas, con mezcla de colores pasteles y saturados; y por otra parte las prendas que componen el Alto verano, con muchos estampados, flores y batic.
Podemos ver en el panel, las telas que se utilizaron, las marcas bordadas y vinilos que forman parte de la colección.


TELMA & TELMO
Esta marca desde hace dos años busca la comodidad de los mas chiquitos, con diseños originales y muy coloridos.
Se destacan las remeras con "doble delantera" que se pueden usar de ambos lados.
Podemos ver en las fotos de campaña, una modelo que representa la diversión y libertad que las prendas quieren darle a los chicos que las usen.




La exposición estará abierta hasta fin de año, y además de lo ya mencionado, podrán acceder a mas información sobre estas marcas rosarinas.  Es bueno poder ver todos los recursos utilizados y el trabajo realizado en forma personal.

Las imágenes son de Gustavo, para Imagen e Ideas fotografías. Podrán ver todas las imágenes en imagen e ideas 

Para obtener mas información de cada marca: Eugenia-Malizia  - INEOTERO - Budusitos - bellamore.mode - danizaratechiodo - bastian.indumentaria - Telma-y-Telmo

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