Como cierre del Curso de Colecciones y Desarrollo Técnico de
Producto, que se realizó en CEDIC, se realizó la presentación de la muestra
ESQUEMAS, en donde varios diseñadores rosarinos, mostraron que cada prenda que
llega a nuestras manos, tiene un gran desarrollo y cantidad de detalles a tener
en cuenta en un largo proceso productivo. Como ellos dicen:
Cada uno mostró los recursos utilizados para obtener las
colecciones que presentan actualmente. Uno a uno los responsables de cada marca
expusieron el concepto de la colección; como la pensaron para después
plasmarla. Desde una idea, hasta la elección de telas, avíos y la realización
de fichas técnicas, bocetos y fotos de
campaña, donde no sólo se ven sus aptitudes como diseñadores, sino también su
concepto comercial y organizativo.
BUDUSITOS
Esta marca infantil se presentó con una temática innovadora
como es el concepto del CIRCO CRIOLLO, idea central para creación de prendas
modernas y muy coloridas. Utilizó también estampados a rayas y a lunares que
complementan la colección. La responsable de Budusitos nos contó sobre la amplitud de contenidos de
la temática y de su idea de continuarla en las campañas venideras.
Pudimos ver imágenes de la campaña, realizada en la
Plataforma Lavardén, donde dos pequeñas
modelos mostraron algunas de las prendas.
CHIODO
Dani, su diseñadora, presentó la colección Bliss en QUETRAMA
. Basó la colección y su nombre en imágenes de un fotógrafo social llamado Slim Aroons, que retrataba las
reuniones de los jetsetters de los años
60.
Comenzó a diseñar y cuándo encontró los materiales, pudo
desarrollar más ideas de las que pensó originalmente. Sumó accesorios
realizados en cuero de diversos colores y reversibles que diseño en conjunto
con Laura Queens. Dichos accesorios llevan el nombre de las dos marcas.
Le gusta mantener las prendas dentro de líneas básicas, con
formas depuradas y en el caso de las colecciones de verano darle color, tal
como lo vimos en la actual temporada.
Los figurines presentados contienen algunas de las prendas
del desfile, y algunas realizadas a posterior para las prendas de alto verano.
EUGENIA MALIZIA
En el panel podemos observar el impulso que tomó la marca
desde su primera colección a la actual. Desde las fotos y el concepto de
campaña hasta los detalles que conciernen a la prenda, como cintas de talles,
marcas bordadas, avíos. En palabras de la diseñadora "podemos ver la explosión que fue
expandir la marca y llevarla a lo que es hoy". Lo que nos contó en la
entrevista Eugenia Malizia la molderia al servicio del
diseño, se ve reflejado en su exposición.
INE OTERO
La marca que lleva ya tres colecciones, presentó Verano
Áureo, denominado de esta manera porque
los recortes realizados en las prendas están justificados por el número áureo.
Con respecto a los colores elegidos, se buscaron combinaciones en el círculo
cromático con el fin de lograr armonía y que el resultado sea agradable a la
vista. Vemos prendas con mucho color y combinación de diferentes telas, que le
dan a la colección mucho impacto.
Toma su inspiración del arte óptico, de formas abstractas y como
vemos en el panel, algo de inclinación circense.
En la campaña se ven imágenes muy divertidas, dinámicas; que
bien podrían ser para gráficas como para catálogo.
BELLAMORE
Esta marca, que se encuentra registrada desde fines del año
2010, presenta su primer colección, pero
no por esto resulta improvisada. Anabela, la diseñadora, estuvo en cada detalle
de su lanzamiento. Desde la confección de las prendas, hasta el lanzamiento de
su web, que incluye la posibilidad de compra online. Todo esto mas la campaña
realizada en estudio, nos muestra la seriedad del proyecto que se inicia.
Busca resaltar la silueta de la mujer, con prendas que sean
cómodas, pero femeninas.
BÁSTIAN
Es una marca que nace en el 2009. Se distingue de la mezcla
de modelos básicos con otros más osados y complejos dando lugar a un estilo
único.
Esta temporada podemos ver dos estilos predominantes, el que
denominan Minimal day, con prendas livianas, delicadas y femeninas, con mezcla de
colores pasteles y saturados; y por otra parte las prendas que componen el Alto
verano, con muchos estampados, flores y batic.
Podemos ver en el panel, las telas que se utilizaron, las
marcas bordadas y vinilos que forman parte de la colección.
TELMA & TELMO
Esta marca desde hace dos años busca la comodidad de los mas
chiquitos, con diseños originales y muy coloridos.
Se destacan las remeras con "doble delantera" que
se pueden usar de ambos lados.
Podemos ver en las fotos de campaña, una modelo que
representa la diversión y libertad que las prendas quieren darle a los chicos
que las usen.
La exposición estará abierta hasta fin de año, y además de
lo ya mencionado, podrán acceder a mas información sobre estas marcas
rosarinas. Es bueno poder ver todos los
recursos utilizados y el trabajo realizado en forma personal.
Las imágenes son de Gustavo, para Imagen e Ideas fotografías. Podrán ver todas las imágenes en imagen e ideas
Para obtener mas información de cada marca: Eugenia-Malizia - INEOTERO
- Budusitos
- bellamore.mode - danizaratechiodo - bastian.indumentaria - Telma-y-Telmo
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