Una de las cosas que me hizo decidirme a realizar esta
entrevista y que más me gustó, es que esta marca realiza diseños con
características que no veía desde el tiempo en el que estudié para ser
Diseñadora.
La marca Eugenia Malizia,
que lleva el nombre de su diseñadora, sólo lleva un par de colecciones
en el mercado. La primera, en el Invierno pasado, denominada por ella como
colección cápsula, ya que tenía pocos productos; y la vigente, Colección "Nácar" correspondiente
a primavera/verano 2013.
Eugenia trabaja mucho sobre la moldería para generar cada
prenda de las que vemos en la colección. Es lo que más le gusta. Trata de
ponerse desafíos para cada temporada, como fue en este caso la doble
funcionalidad.
En esta colección, el proceso se inicia tomando un elemento
de la sastrería, como es la camisa y comprenderla y descomponerla para dar
lugar a diferentes prendas. Esta idea, se suma la utilización del concepto del
nácar, componente orgánico compuesto por placas hexagonales. De ahí surge la
doble función, la superposición, los ruedos irregulares. Cada prenda tiene una
característica, pero podemos ver la unión entre todas ellas, lo que las conecta
en la colección.
Considera como un elemento que suma al diseño que el
producto sea confortable, que se sienta bien al cuerpo; sobre todo en verano.
Por eso trabaja sobre todos con telas de algodón, más que con telas sintéticas,
aunque podemos verlas combinadas.
Si bien le gusta trabajar con colores monocromáticos, eligió
para esta colección colores pasteles. Cuando ves el perchero con la colección
ves el equilibrio logrado, aún en la variedad.
Se dedica mucho a los detalles. Como todo diseñador sigue la
producción para lograr el producto que quiere, mejorando en cada etapa.
Con respecto a la campaña, ya vimos algo en el post anterior
eugenia-malizia-coleccion-nacar, ya tenía una idea y la terminó de elaborar
con la diseñadora gráfica con la que trabaja. Quería una estética limpia, que
las prendas hablen por si solas; y además en algunas fotos pudo mostrar la
relación de la colección con los moldes. Considera importante trabajar con
gente, delegar. Antes realizaba ella las fotos para la marca y le pareció
importante para esta colección, la mirada de un fotógrafo profesional.
Es la primera vez que puede ocuparse detalle a detalle de
todo, desde la idea, la producción, la campaña, pensar la colección como un
todo. Comenzó a diseñar "Nácar"
6 meses antes aproximadamente de su presentación y realizó muestras de las
prendas, una metodología adquirida de su experiencia de trabajo en la marca
argentina Kostüme. De esa forma se pueden ver los detalles de confección, lo
que querés mejorar y prevenir errores.
Actualmente comenzó a comercializar sus prendas en una
importante casa de diseño de Rosario y además vende en locales del interior.
Sueña con su propio showroom, a modo de atelier para poder tener un trato mas personalizado.
Una marca rosarina, con mucho trabajo por delante, y comenzando a visualizar la
colección Invierno 2013.
Las imágenes son de Gustavo, para Imagen e Ideas Fotografía. Si querés ver mas fotos de la entrevista, lo podés hacer en: imagen e ideas
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