miércoles, 10 de julio de 2013

Saphira, diseños tejidos para esta temporada

Estamos más habituados a ver diseñadores que apliquen sus conocimientos y creatividad en prendas de telas planas o de punto que consiguen de proveedores de todo el país. Cuando conocí la propuesta que nos trae Saphira, Prendas Tejidas; comencé a pensar en lo poco que se sabe de los procesos para realizar prendas tejidas. Los cuidados en el proceso industrial, la forma de trabajar los hilados, de modo que no se estiren ni se deformen para que la prenda quede perfecta y sea de buena calidad, el proceso de armado y terminaciones; en fin, numerosos pasos que no todos conocemos y que son un factor importante para saber el tipo de producto que vamos a consumir.


Silvana, la responsable de la marca, nos contó de su experiencia trabajando y produciendo para distintas marcas y sobre la importancia de realizar con mucho cuidado los distintos pasos de la producción.


En un invierno que nos tiene alternando entre días fríos y días cálidos (quizá más cálidos que lo acostumbrado), podemos ver en su Colección O/I 2013, prendas con variedad de colores y detalles,  para incorporar el tejido a nuestros looks urbanos y también para la noche.


A veces tenemos la tendencia a asociar la palabra tejido como algo "pasado de moda", pero es al contrario; con los detalles, los colores, cada marca o diseñador lo transforma en prendas modernas. Ya sean suéteres, cárdigans,   vestidos, shorts, faldas... tenemos diversas opciones para estar a la moda. Hay que tener en cuenta que una prenda tejida puede ser combinada de múltiples maneras y que eso también marca un estilo.


Las imágenes son de la producción realizada para presentar sus última colección:
PH: David Campanile - Modelo: Vale Ocampo - Make Up: Claudia Carrarini - Peinado: Celia Medina - Producción y dirección: Saphira/ Silvana Sosa.


Además les dejamos algunas imágenes cuándo Saphira participó en el desfile de vanguardia Rosarina a beneficio de Movimiento Solidario.



Las imágenes del desfile son de PH claudiaalejandra.pujato -  PH vivianalorena.cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...