miércoles, 19 de diciembre de 2012

María Ullua: Color y texturas en marroquinería rosarina


Hoy le presentamos a María Ullua, una marca de marroquinería que eligió el color y la texturas para esta última temporada y darse a conocer en la ciudad y el país.







Si bien, esta no es su primera colección, comenzaron con una más pequeña en Otoño/invierno 2012, la de Verano muestra diseños que fueron armados y pensados  con objetivos más claros. Todo parte desde la diversión y el disfrute, y poder producir algo que guste, sin olvidar la buena calidad de cada pieza. Sus premisas los hizo crecer rápidamente.




Para María el mundo de la marroquinería no le era ajeno, sus padres trabajan de esto desde hace 20 años y ahora es el turno de ella, conjuntamente con su marido, de explorar y diseñar sus propias carteras y bolsos.
Cada uno de sus productos es único y diferente al otro; en cada diseño modifica algo, desde una cadena o un avío, siempre vuelca en la producción su ganas de innovar. Le produce mucha felicidad ver una de sus carteras llevadas por alguien en la calle; resulta del apego por haber formado parte de todo el proceso productivo hasta ver cómo queda terminada. Valora el trabajo realizado, la parte artesanal, estar en cada etapa. La marroquinería tiene muchos secretos, desde cómo trabajar un material tan noble como el cuero, identificar la calidad del material con la que se trabaja, hasta la moldería que resulta compleja y no siempre se transmite. Para ella este proyecto es también experimental, probar hasta lograr el producto que se pretende.


Comienzan próximamente a trabajar la colección de Invierno, donde podremos ver algunos de los modelos que se realizaron para la última colección, en nuevos colores y texturas por supuesto, el maxi bolso que no puede faltar y una mochila que es algo nuevo para la marca.



Considera importante buscar y generar los medios para que el diseño de autor de Rosario se difunda y crezca. Cada uno aporta desde su lugar lo que puede para que eso suceda.

Si querés saber más sobre la marca: mariaulluacarteras
Las imágenes son de Gustavo, para imagen e ideas, donde pueden encontrar más imágenes de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...