martes, 7 de mayo de 2013

ECOBAGS . Incorporándolas a la realidad!


Si pensara en la Ecobags solo como productos les diría que su propósito es reemplazar el uso de las bolsas de supermercado y dar una solución más allá de las bolsas plásticas biodegradables que poco se ven. Son fabricadas a partir de tela no tejida, como la friselina,  o telas como gabardinas o lonas; lo que les da más resistencia y durabilidad para ser usadas cuantas veces quieras. En Australia y Europa  ya existe una cultura más arraigada de bolsas reutilizables. Pero en la actualidad no solo es necesario pensarlo como un producto sino como un concepto que llegó para quedarse.

 Para las mujeres la elección del qué me pongo siempre fue importante, pero hoy ya empiezan a pensar de qué está hecho lo que me pongo. Pensar en nuestro guardarropa con prendas realizadas con materiales sostenibles, con procesos productivos que no afecten el medio ambiente y con costura realizada por trabajadores con salarios justos y en blanco, comienza a ser una preocupación real.

Por supuesto que ser un adicto al eco-fashion solo es sostenible para sueldos más que generosos, pero el recurso de estas bolsas de compras nos ayuda a dar el primer paso.

De todos los colores y formas, pero, sobre todo, con diseños que definen un look. Así se imponen las EcoBags.



Así podemos ver algunos ejemplos rosarinos. Las bags de compras de Vicki Blaquière. Pudimos ver la primera aparición en la temporada de verano y ahora vuelve con otros diseños con colores de invierno.



Y otra marca que conocí recorriendo Cooltura Diseño el año pasado fue ECOBOLSATE. Diseñan y confeccionan bolsas ecológicas en diferentes tipos de tela, como friselina y lona, con variedad de modelos y estampas. En su fanpage, podemos ver que publican tips para ayudar a cuidar al medio ambiente. Crear conciencia para reducir el uso de bolsas pláticas, y hacerlo con mucha onda. Es más, algunas mujeres decidieron usarlas como único modelo de bolso.



Para saber más sobre estas marcas: Ecobolsate - vicki.blaquiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...