viernes, 24 de mayo de 2013

VIDEOCLUB - Diseño con una temática más que interesante!

A finales del 2009 surge de forma oficial Videoclub;  esta marca que mediante una presentación en el auditorio de Librería Ross se presentaba al público. Natalia y Celeste, las responsables de la marca, se conocieron trabajando en una fábrica de indumentaria de la ciudad. Por sus profesiones, una es diseñadora de indumentaria y la otra diseñadora gráfica, lograron combinar sus puntos de vista y alcanzar un concepto más que interesante para la marca.


Como todo inicio, fue más complejo, porque tenían que lograr generar su propia estética y aplicar lo aprendido en su trabajo anterior, pero en la escala del proyecto que estaban comenzando.  Después de varias colecciones, van logrando más solidez y claridad de hacia dónde quieren llegar y que quieren, o no quieren, para Videoclub.


Ahora, por qué Videoclub? Quizá era una pregunta que solo yo me hacía, pero me generaba intriga el nombre de la marca. Me comentaron que les gusta mucho el mundo del cine, de las películas, y después de mucho debatir, surge este nombre, ya que consideraban que ahí se encuentra todo el cine, todas las películas, las series, los directores, la música... Era muy amplio para explorar.


Para las últimas temporadas han elegido películas en las que basan sus colecciones; pero esto no significa que vamos a ver la película plasmada en la ropa de una forma obvia. Ellas toman alguna temática, sensaciones, colores o algún recurso como punto de partida. Un lineamiento que dé lugar a la nueva temporada.


Las imágenes pertenecen a la campaña de la Colección O/I 2013.
Fotografía y diseño: Kermés Estudio
Modelo: Nadia M.
Para esta temporada, se basaron en la película La Ciencia del Sueño de Gondry. Veremos tendencias plasmadas tanto en la estética de la campaña, como en los tonos  de las prendas, entre otros.
Charlamos también sobre el desafío que resulta para los diseñadores, comercializar sus propios productos, hacerlos llegar a la gente. Actualmente venden en nuestra ciudad y en otras ciudades del interior. La experiencia que resulta participar de la Pop Up, como otro punto de contacto para darse a conocer.


Desfile realizado en el marco de la Pop UP, abril 2013.

Para las chicas es importante lograr prendas que sean cómodas y que perduren, por eso están detrás del detalle. Si bien hay colores o telas que se usan o están a la moda, no se atan a eso y prefieren realizar prendas con líneas clásicas, con diseño y un toque de color; pero que las mujeres que usen Videoclub, puedan usar su prenda temporada tras temporada.


Si quieren saber más sobre la marca hacé click acá: videoclub.indumentaria


Las imágenes del desfile Pop Up son de  imagen e ideas

2 comentarios:

  1. Hola Adriana, muy interesante la estetica de la marca, la verdad no la conocía!
    Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una marca que con lineas simples tiene un concepto muy atractivo. Me alegro que te guste!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...