jueves, 2 de mayo de 2013

Estructuras Desestructuradas - Lo nuevo de PATRICIA ALVAREZ JOYAS


Una de las cualidades de Patricia es la diversidad de materiales con los que le gusta trabajar, puede usar desde piedras naturales hasta hilos, vidrio  o acrílicos, y por supuesto, plata como un infaltable.
Cuándo comienza a diseñar cada nueva colección, no utiliza ni colores ni temas que se consideren de moda, sino lo que la inspira en el momento, o de acuerdo a una situación o sentimiento que la motive para crear.
Una de las primeras puntos que charlamos en este encuentro, es que esta serie de piezas tituladas Estructuras Desestructuradas, tienen un carácter actual y moderno.



 Ella ve representada su colección en la siguiente frase:
 "Solemos tener resistencia a la ruptura de nuestras estructuras habituales. La aceptación del cambio permite la apertura y clarificación de nuestra propia vida. Junto al discernimiento y la iluminación aparece una experiencia liberadora." Silke


Esta serie está realizada en acrílico cortado con laser y moldeado con calor; y las bases realizadas en plata, como usa en todas sus piezas.

Broches de acrílico negro cortado con láser y moldeados.

Gargantilla de acrílico negro y blanco

Una muestra de estas estructuras las podemos ver como complemento de algunas prendas de la colección Arbotantes de PQTZ.


Además nos hicimos un ratito para charlar sobre la experiencia de que vivió exponiendo su Colección Glaciares en Art Expo New York, en marzo.( ver nota en el siguiente link patricia-alvarez-en-arte-expo- ) Una muestra con 400  expositores de arte donde ella y otra artesana joyera pudieron mostrar sus creaciones. Para ella, cada muestra, es un punto de partida para seguir creando, es una motivación para otra colección y para seguir mostrando por el mundo su arte.  



Si querés saber más sobre el tema: patriciaalvarezjoyas
Las imágenes fueron proporcionadas por Patricia Álvarez.

2 comentarios:

  1. Gracias Arid por nombrarme !! y Gracias Patri! sos una genia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno mencionar los trabajos grupales que realizan los diseñadores y artistas. de estas colaboraciones surgen cosas muy buenas!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...