lunes, 1 de octubre de 2012

QUETRAMA ROSARIO. Diseño de autor.


El viernes 14 de septiembre estuve en el desfile Que Trama Rosario, que se realizó en el Cedic.

Ante una gran concurrencia compuesta por amigos, familiares y público en general, se presentaron seis marcas de Rosario: Chiodo, Molina Orliacq, Videoclub, Conejo de miel, Eugenia Malizia y Ernesto Emiliano.


Generalmente posteo más rápido, pero se avisó del Showroom de Diseñadores locales, que se realizó el 26 y 27 de septiembre,  donde se presentarían algunas de estas marcas y fui a ver los diseños más de cerca para ver los detalles.

A continuación una breve descripción de lo que mostró cada marca y de lo que más se destaca en diseño. 

Las fotos fueron tomadas de los facebooks de los diseñadores. (mantengo las marcas de agua, para que se sepa quienes fueron los fotógrafos.

Ernesto Emiliano
La única marca del desfile que tuvo en sus pasadas tanto a modelos hombres como mujeres, mostró prendas playeras, de colores vibrantes, y combinadas con transparencias y telas estampadas, que le da a la colección un toque moderno y osado. Qué prendas me compraría? Las que tienen la trama formada por las transparencias: 100% diseño
Qué vi en el Showroom? que los bolsillos que tienen las remeras, le aportan la novedad y te hacen elegir a esas remeras por sobre otras.


Conejo de Miel
Entre prendas para vestir de día, como shorts y remeras de diversos colores y vestidos de noche en negro y plateado, la colección Kawaii de Conejo de Miel, resulta atractiva por la diversión.
Sus estampas me hacen querer comprar las prendas, tanto en las remeras, como en ciclistas. Un extra! los shorts tienen un bolsillo trasero con estampa que los diferencian de otros.

Eugenia Malizia
El nombre de la colección, Nacar,  describe lo que vimos en las pasadas del desfile, desde vestidos hasta camisas y pantalones,  en colores claros como blanco y arena, con un toque de brillo y reflejos iridiscentes. No faltó el negro, que sirvió para marcar contraste con el resto de las pasadas.
Qué destaco? Los ruedos! anchos y en desnivel entre las partes de adelante y atrás.
Qué me compro sin pensar: "El vestido blanco". hermosa espalda. simple. bello

Qué puedo agregar después de ver la marca en el Showroom: Las prendas son hermosas, con muy buenas terminaciones y con doble funcionalidad: se trasforman o son reversibles.

Molina Orliacq
Cuándo estudié diseño me encantaba realizar tramas o apliques con distintas telas e incorporarlas  para darle un sentido a lo que estaba diseñando. Después me fui "despegando" de la idea y ver esta colección me hizo recordar que a prendas simples las podés cambiar totalmente logrando los apliques correctos. Así es Empírico, la colección de Molina Orliacq.
Un punto para prestar atención: el contraste entre frente y espalda de las prendas. Varias de los vestidos tenían el aplique en el delantero y un recorte vertical en la espalda que lo hacía parecer una prenda totalmente diferente. No parecían corresponder frente y espalda a la misma penda y eso lo hace original!

Videoclub
Lo fuerte de Expedición Acuática de Videoclub, estuve en los colores, variedad de colores "agua", que eran realmente llamativos;  y los vestidos tanto cortos como largos, destacaron entre el resto de las prendas.
Punto a favor: distintas prendas con recortes que le dan dinamismo y resaltan las formas del cuerpo.



Chiodo
Prendas en colores pasteles y las estampas florales fueron la vedette en la colección Bliss de Chiodo.
Los tips de diseño: pantalones tipo palazos con cinturas pijamas con una caída que los hacen mi prenda preferida de la marca; y el extra: los accesorios! Collares de diseño en distintos colores!


Imágenes: ErnestoEmiliano - backgroundp (video y fotografía) - DQFotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...