lunes, 29 de octubre de 2012

VARANASI - PÉREZ SANZ: ENCUENTRO CON LA CURADORA


Siguiendo con las actividades en el marco de  la muestra "Varanasi - Pérez Sanz Entre la Síntesis y la Ornamentación"; el jueves pasado se realizó un encuentro donde la curadora, Ma. Laura Carrascal y los  diseñadores de la marca Varanasi, Mario Buraglio y Victor Delgrosso, nos comentaron en detalle cómo se preparó y que verán los que concurran a dicha muestra.



Dar forma a tres pisos de creaciones,  surge del trabajo conjunto de todas las partes, que se reunieron en reiteradas oportunidades para seleccionar entre cantidades de material y lograr así una presentación como nunca se realizó en Argentina. Menos de un mes desde su inauguración, ya cuenta con más de 1400 visitas.

El primer piso de la muestra, denominado SÍNTESIS Y GEOMETRÍA, contiene piezas de aspectos sintéticos y austeros, en palabras de la curadora, tanto en forma como en color.                                          El color negro es uno de los protagonistas de este piso.  Es necesario destacar,  la importancia de los cruces con la historia que podemos observar en los diseños.



El segundo piso, toma el nombre de NATURALEZA Y ORNAMENTACIÓN. Tanto Varanasi como Pérez Sanz tienen una relación muy fuerte con el mundo natural. Cómo lo vemos en el uso de las flores o en la representación en el caso de Pérez Sanz, de pájaros y seres del universo vegetal y animal.



Por último el tercer piso, llamado FORMAS ANIMADAS, que se lo considera el más lúdico, donde no hay restricciones en las referencias tomadas para realizar los diseños.

Los diseñadores destacan la sensibilidad de la Lic. Ma. Laura Carrascal, para ver y manifestar lo que ellos trabajaron en forma inconsciente; y ayudarlos a reconocer el valor de su obra.



Coincidiendo con las últimas palabras mencionadas por la curadora, en un momento donde la tendencia y la moda marcan el ritmo, ver diseños de estas características, con un concepto que sólo los seguidores podrán entender, y con piezas que podemos considerar atemporales, (pasará el tiempo y las podremos y querremos seguir usando), le da peso al trabajo de estos artistas.

Imágenes: de Gustavo, para imagen e ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...