miércoles, 31 de octubre de 2012

FLORABOTANICA de Balenciaga - Gráfica


Poniéndome en mi parte de Productora, me gusta mirar las gráficas que se realizan para las promociones de las nuevas fragancias que salen al mercado;  y una en particular llamó mi atención desde que comenzaron a aparecer las primeras fotos:  FLORABOTANICA de Balenciaga.



Por qué me gusta? Creo que mas allá de lo llamativo de los colores y del impacto visual que causan, es atractivo el lado "salvaje" que muestra. Tantos perfumes con tonos florales acompañados por gráficas ultra femeninas;  esta estética rompe con la serenidad y muestra un lado más original y 
audaz.


Incluso el packaging primario (frasco) como el secundario (caja), salen de lo común.


Así lo describe su creador Nicolas Guesquière : "Es una flor bonita, pero no por eso menos peligrosa". Vemos la planta carnívora que forma parte del diseño del expositor.

Y para sumar al carácter rebelde, la elegida como imagen del perfume es la actriz Kristen Stewart. Con un vestido floral con  recorte en el frente con costura en negro simulando cierre  y sus manos en el bolsillo, nos da una imagen fuerte y diferente, como lo es el perfume. Además como vemos, no usó tacos.

Las fotos fueron realizadas por el fotógrafo Steven Meisel, y algo que me pareció realmente curioso es que pensé en fotos de estudio con fondo blanco y luego el trabajo de diseñadores gráficos para incorporar esa flora tan colorida, y no fue tan así. Algunas fotos se realizaron de esta manera y para otras probaron con unas estructuras metálicas con parte de las flores que iban a formar la imagen del perfume.


Imágenes: todotwilightsaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...