lunes, 22 de octubre de 2012

Desfile VARANASI - PEREZ SANZ


En el marco de la muestra "VARANASI - PÉREZ SANZ ENTRE LA SÍNTESIS Y LA ORNAMENTACIÓN", se realizó en el predio de la Fundación Osde, el desfile donde la marca VARANASI y el artista JULIO PÉREZ SANZ presentaron sus últimas creaciones.

Mostrando el refinamiento y la originalidad que los caracteriza, VARANASI presentó una colección de múltiples colores,  donde muestra su punto fuerte en el diseño que es la habilidad para manejar las formas. Perfecto complemento en la pasarela fueron los accesorios realizados por PÉREZ SANZ, que acompaña a dicha marca desde hace tiempo.

Tratando de seleccionar que fotos colocar en este post, me doy cuenta lo difícil que es elegir entre las creaciones vistas. Todas son dignas de algún comentario y muestran la amplitud del trabajo realizado. Recortes, bordados, apliques y diferentes texturas fueron algunos de los recursos utilizados en cada diseño y hasta algunos de ellos trabajaron en forma conjunta en más de una prenda.  A continuación, detalles de lo más destacado.

Combinación de estampados. 


Recortes que marcan y acentúan las formas del cuerpo.



Bolsillos que asoman por debajo de los ruedos de los shorts; si bien es una tendencia actual, aporta a la colección en su conjunto. 



Incorporación de flores, aporta frescura a la colección, sin perder el toque geométrico. 



Vestidos calados, si observamos el diseño que se resultan de los calados, en contraste con la prenda al cuerpo color nude que llevan debajo, podemos ver como se resaltan las formas femeninas y la estilizan. 



Prendas color nude, con bordados florales y mariposas. El diseño del bordado juega en la totalidad de la prenda. Coherencia en el diseño entre el delantero y la espalda.




Como vimos en la colección Otoño/Invierno, el vestido es la prenda que toma protagonismo.



Cada accesorio de PÉREZ SANZ potenciaba los diseños de VARANASI.  Con distintos elementos como cuero, alpaca y piedras entre otros; se realizaron piezas únicas con amplitud de diseños para todos los gustos. Mas imágenes que lo demuestran.





Qué mejor es cerrar este post con las últimas pasadas, que sintetizan la calidad del diseño antes mencionado y nos confirman que estos artistas no siguen la tendencia, la generan.


Acompañada de Gustavo, fotógrafo de Imagen e Ideas Fotografía, pudimos documentar un desfile donde el diseño fue el protagonista.
Pueden ver más imágenes en imagen e ideas

2 comentarios:

  1. Hola Adriana!!! Muy bueno! Buenísimo tu blog, ya soy una seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que en mi rol de "comunicadora" pueda transmitir cuánto me gusta el diseño. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...