jueves, 14 de marzo de 2013

ARBOTANTES - Colección O/I 2013 de PQTZ


Café mediante, nos juntamos con Débora, diseñadora y responsable de PQTZ (Pequeños Trazos en sus orígenes) y charlamos de diseño, actualidad y por supuesto, de la nueva colección.

Arbotantes continúa con la línea ideológica de la colección anterior donde vemos manifestada la historia de la ciudad y le suma otro tipos de morfologías como es una impronta neo medieval. El reflejo en las prendas de armaduras, sacos largos, estructuras más armadas, refuerzos que nos marcan en las prendas una idea de sostén y de protección.
De ahí que podemos ver piezas superpuestas, como es el caso de los tejidos cortos que cubren solo una parte del cuerpo; tablas y calados láser, recursos que nos muestran la temática de la colección.



El que se lleva todas las miradas, es el tapado que vemos en la campaña. Hermoso, con una caída y corte que impacta ya en la foto.



Dentro de la colección podemos ver la incorporación de tejidos naturales hechos a mano, que se incorporan y suman a la idea en forma perfecta.


Además observamos el broche realizado por Patricia Álvarez, que tanto hemos nombrado últimamente en el blog. Muy buena la dupla formada en este caso.

También podemos ver los calados en las prendas. Ya habíamos visto el calado en cuero en los accesorios de la temporada de Verano y ahora pudo sumar este recurso a diferentes piezas de la colección.



No faltan las vestidos con estampas referentes a la ciudad. Es bueno contar que en el BAFWEEK, una periodista de moda internacional, halagó estas prendas y las consideró como iconos de la marca.



Dentro de la gran cantidad de telas que uso para la colección, podemos mencionar satén opaco con spandex, voile de algodón, modal, poplyn con lycra, sarga, microfibras. Muchas de ellas fueron intervenidas para lograr texturas o estampadas para sumar al diseño. Incluso los tejidos.

Tuvimos nuestro ratito para hablar de la situación actual. Las marcas independientes o de diseño de autor tienen sus altas y bajas en materia de colecciones y economía, pero lo importante es reinventarse y buscar la manera de invertir en los momentos adversos. Mantenerse en el mercado es el desafío.

Info sobre la Campaña: 
Locación: Isla de los Inventos
PH: Danisa Colombo
Modelo: Carolina della Ceca
Make up: Pamela Nellmeldin
Bijou: MF Claugart -  Patricia Alvarez Joyas
zapatos: Mary Roose

Para saber más de la marca y ver más imágenes de la colección: PQTZ

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...