miércoles, 27 de marzo de 2013

DISEÑADORES ROSARINOS PRESENTES EN EL BAFWEEK


El pasado jueves, previo al desfile QUETRAMA O/I 2013, el Centro de Diseño e Industrias Creativas (CEDIC) organizó un encuentro con las cuatro marcas que participaron en el BAFWEEK: Chiodo, La Garde, Domingo y PQTZ.


De esta manera los asistentes pudieron preguntarle a los diseñadores sobre la experiencia y ver algunas de las prendas que presentaron en de dicho evento.
Nosotros también sacamos provecho a esa oportunidad y pudimos tener en nuestras manos prendas que forman parte de sus colecciones O/I 2013.


Como contamos en notas anteriores PQTZ, presentó su colección ARBOTANTES; diseños donde vemos manifestada la historia de la ciudad, sumando morfologías con una impronta neo medieval.


Domingo continúa mostrándonos en su colección PIÑA, diseños con detalles de una morfología europea, pero con una impronta latinoamericana que es visible en la paleta de colores, en los estampados...



Chiodo nos presenta una colección donde desarrolla la idea del poncho y lo mezcla con otras tipologías para lograr prendas actuales y atractivas. Juego de texturas y acento en los detalles, es algo de lo que podemos ver en los diseños de esta temporada.



La Garde, presenta una colección donde vemos el encuentro de estilos, prendas básicas potenciadas por flores, broches, tachas, brillos. Prendas de líneas simples, que junto a la mezcla de texturas y recortes, convierten una prenda clásica en algo más elaborado.


Quizá, no todo el mundo entienda lo significativo que resulta para un diseñador, ser convocado a un espacio como el BAFWEEK. Por eso es importante las experiencias que ellos nos puedan aportar y trasmitir para que otros también puedan aspirar a esto.

Las imágenes son de las fotógrafas:  marina.machuca y  claudia.cejas

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...