martes, 19 de marzo de 2013

Domingo definitivamente es Domingo.


Con una estética singular, Domingo se inicia de la mano de Agustina, diseñadora de indumentaria y una de las responsables de la marca, que tras varios años de trabajo en empresas decide iniciar un proyecto que tenga su impronta, y porque no hacerlo con indumentaria masculina. Con una cantidad reducida de prendas muy locas y jugadas, comienza a tomar forma el proyecto.


En un principio su casa oficia de taller, donde realizaba la moldería, almacenaba los avíos, cortaba... Todo lo que se realiza con ganas de crecer. Siempre teniendo muy claro que la imagen y publicidad tienen mucha importancia.
Así las producciones se fueron tornando superiores en número de prendas y cuándo la marca "comienza a despegar" se suma Mauricio al recorrido.  Así ven la forma de potenciar lo que se había logrado y además era una visión masculina para sumar al diseño. Lograron cubrir todas las tipologías y que Domingo pudiera cubrir las necesidades de sus seguidores.


Pero si piensan que la historia termina ahí... un día reciben un mail de una productora de Bs As, vestuarista de los Illya kuryaki, una banda con la que se reconocen desde la onda y la estética... y ellos también empiezan a vestir Domingo. Era una forma también de imponerse en otros lugares del país. También podemos ver al periodista Juan Junco (noticiero de canal 3), usar sus moños.
Con el crecimiento se incorporan Magui y Perla, que suman al proyecto, tratando todo el tiempo de superarse e innovar.

Como les dije en la entrevista es una marca de hombre, pero muchas de las prendas me encantan para mujeres!


Hace pocos días los llamaron para formar parte del stand de diseñadores santafesinos en el BAFWEEK, donde pudieron, mostrar su trabajo y establecer contactos que a veces por cuestiones de tiempo o lugar no es posible.


Si bien Domingo tiene en sus prendas, una silueta que podríamos denominar europea, desde las últimas colecciones tratan de destacar en el diseño la impronta latinoamericana. La colección de Invierno continúa con el concepto iniciado en el Verano y que puede resultar amplio para seguir explotándolo en las próximas temporadas. Una paleta de colores muy amplia, estampados tan diversos y un desarrollo en sastrería, es lo que vemos en la colección Piña. Con respecto al diseño, podemos destacar el énfasis que ponen en cada detalle, como vemos en las imágenes.


No quiero terminar la nota sin mostrarles algunas imágenes de la campaña y del lookbook, que a mí me gustaron mucho. (PH: Pablo Resoalbe - Modelo: Mauricio Cedaro)




Para saber más sobre la marca seguí este link domingoesdomingo
Aquí en Rosario pueden conseguirla en Dionysos
Las imágenes son de Gustavo, para imagen e ideas, donde pueden encontrar mas info sobre de esta nota.

2 comentarios:

  1. Que buenas prendas! Como vos dijiste, algunas me encantaría usarlas, sobretodos las estampadas que en general las de mujer se estan tornando bastante aburridas en las marcas de producción local. Genial presentación de marca, no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la marca tiene unos diseños muy buenos, y las chicas me contaron que ellas también usan las prendas porque les parece que se adaptan muy bien para mujeres... Que les piden que saquen la línea de damas, pero les gusta como está la marca con la identidad que tiene. Está bueno seguir conociendo marcas diferentes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...