miércoles, 27 de marzo de 2013

QUETRAMA O/I 2013!!!


El Centro de Diseño e Industrias Creativas (CEDIC), presentó una nueva propuesta de pasarela de diseño, donde cinco marcas rosarinas mostraron  su colección O/I 2013.
Todos los que asistieron, incluidos fotógrafos y bloggers, pudieron presenciar lo nuevo de estas marcas con identidades tan diferentes y marcadas. Hay diseño para todos los gustos!
Les cuento lo que más me llamó la atención y lo que nos mostraron en términos generales.

BELLAMORE
Esta marca presenta su segunda colección llamada LA SICILIANA, manteniéndose fiel al propósito inicial, busca realzar la figura femenina.  Vimos en pasarela faldas de tiro medio a alto ya sean acampanadas o tubo, monos entallados, estampados florales y detalles de encaje. Es importante destacar que los entalles están realizados a través pinzas o drapeados que logran destacar las formas del cuerpo. Los simil puntillones que utilizaron para terminar algunas prendas y que incluso formaron parte del aplique que lucieron las modelos como tocado en el cabello, son un accesorio que está muy presente y la ayuda a lograr identidad e individualidad a la colección.



Incluyendo el blanco como color de invierno, este outfit, es mi preferido!




ERNESTO EMILIANO
La colección LOS CUERVOS, que Emiliano desarrolló con la colaboración de Cristian López que aportó las ilustraciones, se hizo presente en la pasarela del Cedic, mostrando una vez más una estética moderna e impactante. Dentro de la paleta de colores podemos ver blanco, azulinos, verdes, grises. Las remeras con estampas especialmente creadas para la colección tenían cuellos amplios, algo que me gustó mucho, por como quedaban. Otra particularidad está dado por los puños a contratono que se ven tanto en las chaquetas como en algunas de las remeras. Mirando las fotos, pude descubrir detalles muy interesantes en los pantalones, que no observé en el desfile.



Las chaquetas combinadas, forradas y con esas capuchas tan amplias, se llevaron las miradas de todos! Incluso si mi vista no me falló, algunas de las costuras estaban realizadas con hilos con algo de brillo que sumaban al diseño.




FOU AIGUILLES
Esta marca nos mostró mucho color y diversidad en pasarela, con su colección VIRGIN SUICIDES.
Podemos ver varios recursos dentro de sus diseños, que son tendencia esta temporada: animal print, estampas de animales, calzas combinadas tanto en color como en texturas, camisas estampadas, faldas tiro medio a alto acampanadas con un largo arriba de la rodilla, entre otros.



 Dentro de la paleta de colores vemos la combinación blanco y negro, turquesa y rojo, y dos infaltables de la temporada, el mostaza y el color "vino".
Me gustó mucho el buzo de encaje blanco con los bolados en el delantero, simple, pero con mucho impacto visual. El outfit completo, fue uno de mis preferidos de la marca.





CONEJO DE MIEL
Conejo de Miel, presentó LOVE JUNKIE y la marca no pasó desapercibida.
La modelo abrió la pasada con una falda de vinilo negra con tiradores y una remera con estampa características de la marca y dejó claro cómo se van a vestir las conejas esta temporada.


Detalles de púas,  shorts de jean, mini falda acampanada, vestidos cortos donde juegan telas con y sin brillo, leggings simil cuero, es algo de lo que trae la marca para este Otoño-Invierno.



El negro como color central, acompañado por blanco, rojo, vino y algo de gris.

MARTIN CEBALLOS
Llegó el turno de Martín Ceballos que cerró QUETRAMA y nos mostró  HIGH & LOW, colección O/I 2013.
Musculosas largas superpuestas con ruedos asimétricos, animal print, detalles de púas en hombros como detalle de tendencia; vestidos y camisas con recortes, puños y carteras combinadas es solo una parte de lo que vimos en pasarela.



Pero lo que más me llamó la atención fueron algunas prendas que combinaban hasta tres texturas: entre ellas cuero y un simil tejido cerrado con brillo. Su diseño, la forma de los recortes transformaban una prenda urbana en una prenda mas de noche.



Mi prenda preferida fue el pantalón color mostaza combinado con cuero. Más contenta me puse cuándo vi al mismo Martín Ceballos lucir un modelo parecido pero en color azul.


Este es solo un resumen de lo visto en el desfile, como siempre digo, es bueno tener contacto con las prendas para ver cuanto trabajo hay en ellas. Sólo hay que ponerse en contacto con los diseñadores y visitar sus showrooms.


Las imágenes pertenecen a las fotógrafas:  marina.machuca y  claudia.cejas , a quienes agradezco una vez más, por la colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...